LA ARTESANÍA ME DA ALEGRÍA!


Estos palos chinos están hechos con madera de halla (espigas de halla, es como le llaman los carpinteros por si vais a comprarlos, lo suyo es que sean de 1 cm de diámetro, menores se rompen)

el proceso para hacerlos es sencillo y rápido

1º hacerte de materiales: cámara de bicicleta, espigas de halla, fixo, cinta aislante, cualquier dibujo para decorar los contrapesos de los palos, tijeras, lija, agua con sal, sol, cerveza (esto es para ti, para que te sea más ameno).
2º Coger la cámara, cortarla en canal, y luego por la mitad, eso será la cámara que recubrirá los palos en su longitud.
3º Coger otra cámara, cortar en canal, pero esta vez no se corta por la mitad, le vas recortando flecos, siempre con cuidado de no cortar entera la cámara.
4º Cortar las espigas, 0,6 m para el palo largo, 0,40 m. para los dos palos pequeños.
5º Las cámaras en su interior tienen talco, hay que eliminarlo para que no se te deslice al enrollarla en las espigas, para ello te aconsejo que uses agua con sal, luego las secas al sol, y luego les das con un papel de lija de madera suave, y las vuelves a mojar en agua con sal y las pones al sol, así la cámara no tendrá talco y estará algo mas rugosa por la lija, la sal, y el sol, para que se puedan bailar mejor.
6º ya es cuestión de enrollar las cubiertas en las espigas, asegurándote que los contrapesos estén bien medidos, para que pesen lo mismo.
7º puedes volver a ligar los palos de nuevo, nunca está de mas, los vuelves a mojar y a secar.
8º dibuja te lo que te guste, o imprimírtelo, lo recortas y lo pegas en los contrapesos con fixo, puedes decorarlos también con cinta aislante de colores.
9º ponte a bailarlos, y vete a por otra cervecita.

3 comentarios:

lope dijo...

OLE!!!! ma gustao tu entrada joselitro. esto es solo el principio, JAJAJA (risa maquiavélica)

Joselitro dijo...

jajajjajajaj
empezando fuerte

el HORNO solar MADE IN LITRO

será la REVOLUCIÓN DEL SISTEMA

Deprisa dijo...

Pues son una chulada y no parecen dificiles de hacer :)